Set de reglas para encuadernación

Set de reglas para encuadernación

Las reglas para encuadernación son herramientas útiles tanto para los principiantes como para los expertos en elaboración de libretas y cuadernos.

A los principiantes les quita el miedo al cortar y pegar, pues al tener las medidas exactas pueden hacer cortes y colocar forros sin temor a equivocarse y a desperdiciar material.

Para los expertos constituyen un ahorro significativo de tiempo y le da consistencia a sus creaciones.

Nuestro set de reglas de encuadernación consta de 8 reglas, elaboradas en acrílico de 3mm. Tenemos disponibles en varios colores y terminados. A continuación les explicamos el nombre y uso de cada una de ellas.

 

  • Regla L

Esta regla tiene ancho de 1.5cm. Nos ayuda a colocar la portada o contraportada al inicio del forrado y a perfilar el material del forro con un ancho constante una vez que están colocados todos los elementos en el mismo.
    • Regla T

    Esta regla nos permite alinear la portada, contraportada y lomo, dejando el espacio perfecto entre ellos para que las cañuelas de la libreta queden de tamaño adecuado. Tiene 0.5cm de ancho, pero si se requiere se pueden usar separadores para aumentar la distancia entre los elementos, en caso de que tu libreta sea gruesa.
      • Separadores

      Nos sirven para separar y alinear portada, contraportada y lomo. Incluimos 5 separadores (0.5cm, 0.8cm, 1cm, 1.5cm y 2cm) para considerar una gran cantidad de tamaños de libretas.
        • Esquinero

        Esta regla nos ayuda a cortar el sobrante de material en las esquinas del forro de la libreta de forma rápida y exacta. Deja 3mm de espacio en la esquina.
        Regresar al blog

        Deja un comentario

        Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.